¿Sin disfraz para Halloween? 30 ideas cortesía de Netflix

Puede que aún quede un mes para la que antaño fuera Noche de Todos Los Santos, rebautizada últimamente como Halloween, pero el tiempo se echa encima y hay que ir cerrando ya el disfraz a llevar dicha noche. 

Y es que, entre que compramos lo necesario, lo preparamos y damos los últimos retoques, nos ponemos a finales de octubre con el disfraz sin terminar y no nos damos ni cuenta. Por tal motivo, toca decidir cuál será el traje de 2016 y ponerse manos a la obra. 

ADEMÁS: Especial Halloween: 45 carteles de cine que dan entre miedo y cosica

Pero claro, ahí está lo difícil, ¿qué traje llevar? Por suerte, aquí están los chicos de ZelebTV para dar algunas ideas. Bueno, ideas que hemos cogido directamente de la plataforma que ha revolucionado la televisión en el último año: Netflix. Y es que del servidor de contenidos online podemos sacar muchas y muy buenas ideas de cara a Halloween.

1. Pablo Escobar (Narcos)

Va a ser el traje del año. Sin duda. La serie, no sólo ha sido un éxito, sino que el personaje de Pablo Escobar ha calado en la cultura popular. Un chándal, un polo de Benetton, una tripa postiza (o no), un bigotazo y repetir, una y otra vez, eso de malparido, jueputa, gonorrea... Éxito asegurado

Pablo

2. Barb (Stranger Things)

Duró dos capítulos en la serie, pero su look dejó huella. Camisas imposibles, gafas XXL, actitud apagada y taciturna, hombreras y un cardado imposible, a la altura de Pitita Ridruejo. El complemento perfecto sería la carpeta, que podemos forrar con algún póster de Jason Donovan o Mickey Rourke. 

Barb

3. Dustin (Stranger Things)

El personaje adorable de la serie y la normalización de su enfermedad, van a dar pie a que muchos desdentados se echen a la calle el 31 de octubre. Una peluca a lo Krusty, una gorra y, lo más difícil, intentar imitar esa sonrisa que ha enamorado al mundo. 

Dustin

4. Eleven (Stranger Things)

Complicado elegir sólo una versión, porque su yo con peluca rubia y vestido de niña tonta, es total. Pero preferimos el momento supermercado, es decir, llena de polvo, sangrando, con una chaqueta de padre de los 70 y todas las cajas de waffles que puedas abarcar. Insuperable

Eleven

5. Joyce Byers (Stranger Things) 

La madre doliente del año lo ha puesto muy fácil. Winona nos ha vuelto a enamorar con su look desquiciado pero aprovechable. Coleta a lo psiquiátrico, gorra de béisbol, chaleco y complemento a elegir entre una lámpara o las luces de Navidad. Ah, y gritar. Mucho. 

joyce.Stranger-things

6. Demogorgon (Stranger Things)

Este disfraz es ya para profesionales del asunto. Un monstruo sin cabeza, que da miedo sólo con verle y, encima, con un traje de licra en el que no se mete cualquiera. Si hay algún valiente, que mande fotos, por el amor de Eleven. 

Demogorgon

7. Doctor Brenner (Stranger Things)

Su look está a medio camino entre una celebrity de Joaquín Reyes y un presentador de Informativos de los 50. Eso sí, Matthew Modine, un blandito de Hollywood, consiguió asustar a millones de personas, así que el secreto es la actitud. Bueno, y el pelazo y las patillacas. 

Dr-brenne

8. Steve Harrington (Stranger Things) 

La versión Hacendado de Sean Penn tiene su punto. Un polito de la época, pantalón de campana (no será difícil encontrarlo en cualquier tienda) y laca. Mucha laca. Ese tupé debe estar perfecto hasta 2017, por si repites disfraz el año que viene. 

stevens

9. Piper Chapman (Orange is the New Black)

Un clásico carcelario. Tras cuatro años, las presas de Litchfield son una apuesta segura para la noche de los muertos vivientes. Ya sabes, un traje de presidiario, camiseta interior debajo, nada de maquillaje y, de vez en cuando, arrebatos de ira. Piper. 

piper-mad

10. Red (Orange is the New Black)

Seamos sinceros, el acento ruso es uno de los que más mola imitar en cualquier tipo de reunión. Incluso esperando en el médico. Red nos da la ocasión de hacerlo una noche entera. Necesitamos una chaqueta de cocinero, una peluca roja y unas gafas para colgar al cuello que nunca usaremos. ¿Entendido, Tovarich?

Red

ADEMÁS: Jimmy Kimmel vuelve a amargar el post Halloween a los niños USA

11. Crazy Eyes (Orange is the New Black)

Unas rastas por aquí, un traje de presidiaria por allá y, muy importante, la fregona de turno en la mano. Lo complicado es lo de los ojos saltones. Puedes preguntar a Ozil, pero a lo mejor no le entiendes porque habla en alemán. Recomendamos guindilla picante a puñados, para que los globos hagan por salir un poco. 

Crazy-Eyes-

12. Kimmy (Unbreakable Kimmy Schmidt)

Otro de los disfraces que va a arrasar este año. Sencillo pero eficaz y reconocible como pocos. A saber, camiseta de flores, chaqueta amarilla, pantalón rosa, una mochila colgada y la sonrisa más inocente y adorable que puedas sacar. Nunca será como la de Ellie Kemper, pero lo puedes intentar. 

Kimmy

13. Jacqueline Voorhies (Unbreakable Kimmy Schmidt)

¿Una devoradora de hombres, vestida para matar? Para más de uno y de una, un día más en la oficina. Animal print elegante, zapatos de firma, Louboutin a ser posible, un par de chihuahuas, un cigarro en la mano y el teléfono en otra. 

Jacqueline-Voorhies

14. Titus (Unbreakable Kimmy Schmidt)

Uno de los más sencillos de elaborar, pero más complicados de interpretar. Un batín de seda, con unos pantalones de pijama a juego. Y luego, con una copa de tinto en la mano, canta Peeno Noir como si no hubiera un mañana. 

Titus

15. Jessica Jones (Jessica Jones)

La chica dura de Netflix ha marcado tendencia durante todo el año y lo hará en Halloween. Vaqueros, camisa de leñador, chupa de cuero, botas negras, cara de vinagre y gruñidos por doquier. Se puede complementar con una botella de whisky barato tipo Juan Caminante o John Williams. 

Jessica-Jones

16. Kilgrave (Jessica Jones)

Uno de los malos más fascinantes de la última década en televisión, va a tener muchos imitadores el próximo Halloween. Sin duda. Además, la cosa es fácil. Un traje morado y a correr. Incluso podemos recuperar el que tenenemos en el armario, cuando fuimos de Bitelchús. Si nos entra, claro. 

Kilgrave22

17. Punisher (Daredevil) 

La chupa de cuero, la camiseta con la calavera, más armas encima que un escuadrón de SWATS no te convertirán en Jon Bernthal, pero te acercarán un poco a él. Los músculos es otra cosa. Complicado competir con el actor, por lo que habrá que tirar de flow para compensar. 

Punisher

18. Wilson Fisk (Daredevil) 

Hablando de malos fascinantes, pocos como Kingpin, aunque no lleguen a llamarle así en la serie. Lo complicado de este disfraz no es el raparse la cabeza al cero, ni el traje elegante, sino alcanzar el 1,93 metros de Vincent D'Onofrio y sus 120 kilos en canal. Su elegancia también está al alcance de pocos

Wilson-fisk

19. Luke Cage (Luke Cage) 

Dependiendo de como vaya la serie, será uno de los disfraces recurrentes o caerá en el más absoluto ostracismo. Pantalón oscuro, camiseta de Decathlon repegada y 10 años de gimnasio, batidos y dieta rigurosa para estar como Mike Colter. Mejor prepararlo de cara al Halloween de 2026. 

luke-cage

ADEMÁS: 43 famosos que lo petaron con su disfraz de Halloween

20. Lorelai Gilmore (Las Chicas Gilmore)

Las chicas Gilmore están de vuelta, qué mejor ocasión para rendir homenaje a la matriarca de la familia. El look es sencillo, pues todo el mundo tiene ropa en el armario de principios de siglo. Vaquero con algo de campana, chaqueta vaquera, bota de tacón ancho y camiseta básica. Si te dicen que no vas disfrazada, diles que no tienen idea de series y no vuelvas a hablarles. 

Lorelai-Gilmore

21. Susie (Wet Hot American Summer)

Si vas de Susie, el éxito está garantizado. Y el frío también pero, ¿quién dijo miedo? Recuerda, años 80: pelo a lo Jane Fonda, en los pies unas Victoria y para el resto del cuerpo, un mono estampado tonos pastel rancio facts. Serás la reina vintage de la fiesta

Susie

22. Trevor (Los Principios del Cuidado)

El personaje de Trevor demuestra que se puede tener sentido del humor, incluso en las peores circunstancias. La silla de ruedas no es un impedimento para pasarlo bien, sino que puede ser un complemento perfecto. Aprovéchalo. 

trevor

23. Ezekiel (The Get Down)

Aquellos maravillosos 70 están de vuelta. Y con ellos, el pelo afro. Recuerda que eres un cantante que sueña con triunfar con un género que no se ha inventado aún: el hip hop. Una chaqueta vaquera es imprescindible, y si le coses una centena de botones, serás el rey del mambo. ¿Quién es Tony Manero?

Ezekiel-Get-Down

24. BoJack Horseman (BoJack Horseman)

Todos tenemos una cabeza de caballo en casa. No la disecada, sino la de plástico, en la que puedes meter la cabeza. No seas gañán. El resto de atuendo, el habitual. 

Bojack

25. Steven Avery (Making a Murderer)

A lo largo de la serie, vemos a Steven con muchos looks pero el más reconocible es el de su frondosa barba, su uniforme de presidiario naranja y el pelazo que le caracterizaba. El entrecejo es un toque importante

Steven-Avery-in-1985

26. Daredevil y Elektra (Daredevil)

¿Creías que no teníamos ideas para ir en pareja? Por el amor de Dior, ¿qué somos, animales? Además, traemos parejas molonas como Matt y Elektra, que lo mismo se cuelan en la fiesta del embajador, que se cargan a todo su servicio secreto. Sex appeal a raudales con estos dos héroes de etiqueta.

daredevil-elektra-netflix

27. Claire y Frank Underwood (House of Cards)

La maldad viste de las mejores firmas y, en este caso, vive en la Casa Blanca. Claire y Frank, los Underwood, nos han dejado momentos para la historia de la televisión, qué menos que honrarles con una cutomización homenaje este 31 de octubre. 

House-cards

28. Mickey y Gus (Love)

Si no has visto Love, estás tardando. Una de las comedias más deliciosas de Netflix con una pareja tan adorable como desquiciante. El perfeccionista y loser Gus, la alocada e infantil Mickey... ¿te suena? Pues ya sabes. Él viste rollo Green Coast. Ella viste rollo mercadillo moderno. 

Mickey-Gus-Love

29. DJ, Stephanie y Kimmy (Madres Forzosas)

Los Tanner han vuelto, pero ahora son ellas la que mandan. Además, si sois tres, no tenéis más que incorporar a Kimmy y arreglado. A saber. DJ, de madre moderna y segura; Stephanie, de mujerón de bandera, marcando tipazo; Kimmy, arreglada pero informal y siempre con su toque loco personal.

DJ-Tanner-Fuller-Stephanie-Tanner-Kimmy-Gibbler-From-Fuller-House

30. Sensates (Sense8)

Si sois 8, lo tenéis fácil. Si no llegáis, tocará elegir y descartar. Si sois más, podéis incluir a secundarios de lujo como Hernando o Daniela. Las posibilidades son infinitas. 

sense8

Fotos: Netflix