La manipulación informativa de TVE contra Pedro Sánchez que ha hecho llorar al Periodismo

Televisión Española lo ha vuelto a hacer. Apenas dos días después de que una de sus reporteras celebrara la victoria de Feijoo en Galicia como si fuera propia, los Informativos del Ente Público, el que pagamos todos, ha dado otra lección de lo que no debe ser el Periodismo

Es más, viendo lo ocurrido, pareciera que el objetivo de TVE se acerque más a Freddy Mercury y su show must go onque a la realidad que debería regir los Informativos de un canal público: informar de forma objetiva. Nada más lejos de la realidad. Ahora, lo de este martes, ha traspasado todo límite de decencia y ética. 

ADEMÁS: Polémica por la alegría desmedida de una periodista de TVE tras el triunfo de Feijóo

En plena crisis del PSOE, con primarias, un congreso federal a la vista y un futuro a corto plazo más que incierto, desde el Informativo se propusieron echar una mano más al cuello de los socialistas con una pieza que ya es historia de la manipulación informativa. 

micaela

En la misma, se veía a líderes del PSOE como Susana Díaz o Ximo Puig, presidente de Andalucía y la Comunidad Valenciana, dar su opinión sobre la situación actual del partido. Hasta ahí, todo bien. Pero ahora viene cuando la matan. 

En un momento dado, aparece Micaela Navarro, presidente del PSOE, mientras el redactor comenta en off que la líder socialista "tampoco está de acuerdo con el calendario de Sánchez. Preguntada por si el secretario general del partido debería dimitir si pierde la votación, ha dicho esto...". Ahí es donde entraba una imagen de Micaela Navarro diciendo: "probablemente". Pincha aquí para ver el vídeo (a partir del 6'00'')

ADEMÁS: Espectacular y reivindicativo vídeo de Amarna Miller para el Salón Erótico de Barcelona

Es decir, según lo dicho en TVE, la televisión que pagamos todos, la presidenta del PSOE quiere que Pedro Sánchez dimita si pierde la votación. Parece claro, ¿verdad? Pues bien, la realidad es bien distinta. 

pedro-sanchez

Y es que, el probablemente de Micaela Navarro, estaba completamente sacado de contexto. En concreto, la respuesta de la líder socialista, venía tras ser preguntada por si algún secretario general había perdido alguna votación alguna vez. "No me sé de memoria si algún secretario general ha perdido una votación. Probablemente". Ahí está. 

ADEMÁS: El anuncio que ha desatado toda una ola de bromas en redes sociales

Una palabra que fue suficiente para llevar a cabo una de las piezas informativas más vergonzosas que se recuerda. Y es que, puestos así, el locutor podría haber dicho: "Preguntada sobre si se deberían encerrar en jaulas a todos los gatitos del mundo", y el probablemente habría vuelto a encajar a la perfección en la respuesta, siendo igual de falso que el de la pieza. 

Lo dicho, un día más en la oficina. Y ya van unos cuantos. 

Fotos y vídeo: