La última colección de Alta Costura de Givenchy se llama Iridium y, bajo la batuta creativa de Claire Waight Keller, representa todo lo que la casa de modas fue y será. Su pasado, su futuro y, en medio, todos sus objetivos presentes.
Rebuscando en los archivos de la firma su directora creativa actual ha encontrado patrones injustamente olvidados, ideas brillantes que merecía la pena volver a expresar y soluciones de estilo y confección a todos los problemas, sin fecha de caducidad.
En el contexto de la Fashion Week de París, eso se ha traducido en una propuesta Haute Couture insólita. Tejidos que tradicionalmente se han asociado a Givenchy, como el encaje, el satén o los flecos de seda, se mezclan con látex y los acabados plásticos. Mientras, afuera nevaba.
ADEMÁS: 10 consejos de estilismo que te daría Audrey Hepburn
Los colores juegan a perseguirse los unos a los otros hasta alcanzar no a su contrario sino a quien mejor encaja, al contraste, con ellos.
Hay accesorios románticos y detalles de belleza de ciencia-ficción que rematan los looks, convirtiendo a las modelos en auténticas superheroínas de Alta Costura. Especial mención merecen los tocados y tiaras de aires vintage, así como los antifaces holográficos dibujados en el rostro.
Como constante, las transparencias. Y las estructuras. Tan Givenchy. Tan atemporales. Van variando de un outfit a otro, aunque en ningún momento pierden su sello de distinción; ése que, pase lo que pase, se reconoce a kilómetros vista.
ADEMÁS: Hubert de Givenchy, diseñador fetiche de Audrey Hepburn, ya es Alfiler de Oro
Claire Waight Keller ha optado también por incluir algún estilismo masculino más o menos sobrio. Siempre en blanco y negro. Con pantalón pitillo.
¿Quieres verlo e inspirarte? Pues haz click en la galería de arriba.
Fotos: Gtres