Muchos se preguntan a estas alturas qué es lo que ha hecho la hija de Trump, Ivanka, para conseguir situarse en la primera línea del Despacho Oval. Cuáles son los méritos de la hija favorita del nuevo presidente de Estados Unidos para sentarse en el sillón presidencial y, como si se tratase de una figura elegida por el pueblo para intentar gobernar el país, despachar con el mismísimo presidente (he ahí su padre) y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Polémica foto la que ha compartido la hija del presidente que, en sus redes sociales, presumía de reunión de trabajo situándose en el centro de una imagen que, a su derecha, contaba con presidente estadounidense y, al otro, el líder del gobierno canadiense.
A great discussion with two world leaders about the importance of women having a seat at the table! pic.twitter.com/AtiSiOoho0
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 13 de febrero de 2017
"Buen debate con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres tengan un asiento en la mesa", comentaba Ivanka acompañando la foto donde, muy sonrientes los tres, ilustraban la visita de Trudeau a Estados Unidos. Algo que no ha gustado a la mayoría de los internautas que, en Twitter, han hecho el mundo arder.
@IvankaTrump you did nothing to gain that seat at the table other than being born to a rich father with a tie that's too long
— steven j. horowitz (@speriod) 13 de febrero de 2017
"Ivanka, que yo sepa, usted no ha hecho nada para ganarse ese asiento. Aparte de ser hija de un padre rico con corbata demasiado larga, la verdad, nada", le decía un tuitero a través de la red del pajarito azul.
@IvankaTrump it is inappropriate and unethical for you to attend these meetings. We will find out about the legality soon enough.
— The D-Bag Chronicles (@DBagChron) 13 de febrero de 2017
"Es inapropiado y poco ético que Ivanka asista a este tipo de reuniones", lanzaban desde otro mensaje en Twitter, "tendremos que averiguar si, además, es legal o no que ella esté allí".
@IvankaTrump lord, how many "bring your daughter to work" days is this administration going to have?
— bob clendenin (@bobclendenin) 13 de febrero de 2017
E, incluso, hubo mensajes en los que, a modo de mofa, se usaba el humor para criticar la presencia de Ivanka en el acto. "Y yo me pregunto, señor Trump, ¿cuántos días de "lleve a sus hijos a la oficina" va a tener esta Administración?"
No todo fue criticar...
Además de críticas en medios de comunicación y otros lugares de debate, sí que hay que decir que Ivanka también ha contado con el respaldo de cierto sector de la prensa y de los opinadores en las redes sociales. Sin embargo, los aplausos se cuentan casi con los dedos de una mano y, en su mayoría, llegan desde el bando republicano de Estados Unidos.
ADEMÁS: Los secretos que no conocías de Cincuenta sombras más oscuras
Por su parte, desde la Casa Blanca, explican la presencia de la hija de Trump en esta reunión ya que Ivanka fue una de las líderes empresariales y emprendedoras elegidas por el Gobierno para participar en una mesa redonda junto a Trudeau. Un encuentro en el que se trató el papel de la mujer en el ámbito laboral y la importancia de darle una mayor presencia en la economía mundial.
La polémica que no cesa
Todo cuando el nombre de Ivanka está en boca de todos y no precisamente para aplaudir su papel en la nueva Casa Blanca. El uso del gobierno de su padre para crear algo así como su propia teletienda, fotos en las redes sociales mostrando un tren de vida lleno de lujos y libertades mientras el pueblo ve cómo las suyas se ven mermadas y hasta declaraciones poco apropiadas por parte de los miembros de la Administración sobre ella, han hecho que en EE.UU. la hija de Trump descienda en número de seguidores.
ADEMÁS: El golpe que Ivanka Trump no se esperaba
La última polémica venía de la mano de las palabras de la consejera del presidente y ex jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, que después de que la cadena de tiendas Nordstrom retirara los productos de la firma de Ivanka del catálogo de su web, decía lo siguiente en Fox News.
"Vayan y compren productos de Ivanka", decía Conway haciendo "publicidad gratuita" de la hija del presidente (como muchos han catalogado estas declaraciones). "Odio ir de compras, pero hoy saldré a comprar algo, la verdad".
La polémica está servida y con Ivanka parece que no acaba nunca.
Fotos: Cordon Press y Twitter