Siempre en su versión total look, esta temporada el camel sustituye al negro en estilismos que mezclan volúmenes y tejidos.
Inspiración: el último outfit de Adriana Lima en Nueva York, que forma parte de una sesión de fotos que destila de inspiración cromática.
Pantalón de acharolado de talle alto y largo midi con pinzas, jersey de lycra con cuello alto y trench clásico se concentran en el mismo golpe visual para crear impacto. Unos stilettos de la misma gama tonal hacen el resto. Aunque parezca arriesgado, apostar por texturas plásticas a plena luz del día puede convertirse en un gesto (de moda) inteligente si se contrarresta bien la sensación.
ADEMÁS: La boina de ayer a hoy: así se lleva(ba)
Los matices van del arena más seco al beis cremoso, cercano al rosa pastel. Es el conjunto de todos ellos el que le otorga el poder al color: por separado, las distintas prendas y accesorios que luce Adriana Lima no tendrían ni la mitad de fuerza que en un total look de este tipo. He ahí la clave.
Para no romper con la monocromía, el maquillaje de la top en este shooting también es camel. Fondo ligero, polvos, colorete (aplicado en el pómulo con un trazo diagonal), labial casi imperceptible y dos sombras de ojos complementarias lo componen. El acabado, mate en algunas partes y jugoso en otras, ayuda a crear carácter. Un pequeño toque de iluminador en el arco de Cupido, las mejillas, el puente de la nariz y la zona de la mirada le da vida.
ADEMÁS: 10 conclusiones de estilo que extrajimos de las pelis de Almodóvar
¿Conclusión? O todo, o nada. Al menos, al apostar fuerte por el camel más allá del negro. El único resultado posible es una victoria fashionista.
Fotos: Gtres